Monterrey.- La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, regresa mañana a Nuevo León.
En su retorno, Sheinbaum Pardo tiene programadas varias actividades como parte de la búsqueda de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En ese encuentro, se prevé que la ex jefa de Gobierno capitalino sea acompañada por los diputados locales Waldo Fernández y Anylú Bendición Hernández, así como regidores y liderazgos del partido guinda en el estado.
La visita de Sheinbaum se da luego de que el pasado miércoles, el también aspirante a la candidatura de Morena Marcelo Ebrad visitara la ciudad.
Previo a esta visita, Claudia Sheinbaum estuvo en la ciudad en abril pasado, teniendo una agenda que incluyó una visita a la casa del gobernador Samuel García, un encuentro con militancia y con mujeres afines a la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
La agenda de mañana en Nuevo León
- 10:00 horas: reunión con 120 industriales de Caintra en el Club Industrial.
- 12:00 horas: reunión con 300 académicos en la biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL.
- 18:00 horas: encuentro masivo con miembros de Morena y simpatizantes de la 4T en el Polideportivo Tigres de Escobedo.
Sheinbaum califica de “inhumana” ley migratoria de Florida
La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció el pasado viernes contra la Ley SB 1718, que entró en vigencia el sábado en el estado de Florida y la calificó de "inhumana" por "criminalizar a los migrantes".
En un video publicado en redes sociales, Sheinbaum se solidarizó con los migrantes mexicanos que residen y trabajan en Florida.
"Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a nuestros hermanos y hermanas migrantes en Estados Unidos, particularmente en Florida. Sé que mañana habrá una movilización en contra de la ley SB 1718 que criminaliza a los migrantes y que es tan inhumana y discriminatoria que prohíbe la atención médica", dijo Sheinbaum.
Entre otros puntos, la ley 1718 penaliza a quien transporte indocumentados a Florida y a quienes los contraten, además obliga a hospitales y clínicas a recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes.
Ante su entrada en vigor, muchos migrantes han preferido irse de Florida antes que vivir con miedo a la deportación.