Monterrey.- Ante los recientes enfrentamientos con los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca por el tema de los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal reiteró que no requieren autorización municipal, puesto que es un tramo federal y, que de dos a tres semanas, se reactivarán los trabajos de la Línea 6.
Indicó que la carretera Miguel Alemán, por donde cruza la línea, no requiere ningún aval, por lo que pueden seguir los trabajos sin ningún problema, pese a la inconformidad de los alcaldes.
“Ya lo he comentado abiertamente que, es una zona federal y que tenemos la autorización de la federación para hacerlo, ellos están en una ilegalidad cobrando permisos municipales cuando no lo deberían de haber hecho”, aseguró el secretario.
Asimismo, indicó que no van a caer en provocaciones de vecinos que están guiados por grupos políticos, que solo quieren entorpecer y bloquear las obras.
Aseguró que el 90 por ciento de la población está a favor de la construcción del Metro y no van a perder el tiempo en atender necedades sin fundamentos.
“Sabemos que hay un grupo de 20 vecinos, que siempre van a estar en contra, y están apoyados por grupos políticos, yo ya no voy hablar de eso, te dije que están manejados por grupos políticos, entonces no podemos atender necedades de vecinos”, indicó.
Explicó que por el momento están terminando sondeos y reprogramando actividades, sobre todo en las columnas y en la Línea 4 del Metro, asegurando que, en un lapso de dos a tres semanas, reactivarán los trabajos de la Línea 6.
“Estamos terminando sondeos y reprogramando actividades, estamos con mucho trabajo en las columnas y también con lo que es línea 4, pero próximamente le seguiremos continuando en la Línea 6, seguramente en unas dos o tres semanas se reactivan los trabajos por allá”, explicó.