Policarpo amplía denuncia a funcionarios por red de corrupción en Tesorería

Luis Donaldo Colosio, denunció la semana pasada a dos funcionarios de su gabinete por cometer presuntos actos de corrupción en la Tesorería de Monterrey.

Policarpo Flores, presidente del PAN en Monterrey.Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, presentó una ampliación de denuncia presentada por el alcalde Luis Donaldo Colosio contra dos funcionarios de su gabinete por presunta corrupción.

El militante panista, mencionó a las afueras de la Fiscalía Anticorrupción que la ampliación presenta un panorama más amplio de la Tesorería Municipal, solicitando que se investigue también al tesorero y no solo a las dos personas señaladas por el alcalde emecista.

“La casa se barre de adentro hacia afuera y tiene que limpiarse todo, si el tesorero está involucrado que se amplíe la denuncia hacia el tesorero, quién es el que encabeza el área y todos aquellos que resulten involucrados”, mencionó.

La denuncia presentada por Colosio Riojas el pasado 26 de julio, señala a dos miembros de la tesorería que presuntamente habrían cobrado y condicionado descuentos a negocios que contaban con multas, y desde entonces se encuentran separados del cargo.

Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias

Policarpo Flores dijo que sería “muy infantil” considerar que dentro de la red de corrupción solo trabajaban dos personas, y por ello pidió a la Fiscalía y al alcalde investigar más allá de las dos personas señaladas en un inicio.

“Difícilmente el tesorero no estaba enterado de esta situación, lo que pedimos es que se investigue principalmente al tesorero y de ahí hacia abajo a quien resulte responsable, no solamente a dos ciudadanos”.

Actualmente, al frente de la Tesorería se encuentra Rafael Serna Sánchez, y durante la administración en donde Adrián de la Garza fue alcalde de 2012 a 2014, también se desempeñó en el mismo cargo.

Antes de llegar al municipio de Monterrey, Serna Sánchez fue tesorero del municipio de San Pedro en dos ocasiones, siendo la última cuando Mauricio Fernández fungió como alcalde, y una administración más en San Nicolás.

Debido a la trayectoria del funcionario en la tesorería, el presidente municipal del PAN dijo que es casi imposible el hecho de que no estuviese enterado de los actos de corrupción cometidos por los dos subordinados señalados en la denuncia del alcalde.