Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que, con el PRI, el PAN y el congreso en contra, además de que todos los días se la pasan “jod…” según sus propias palabras, el estado sigue avanzando en temas de infraestructura, salud, seguridad, movilidad y educación.
Durante su primera conferencia de prensa matutina en Palacio de Gobierno, expresó que el día que logren sacar a lo que él llamó “buitres del PRIAN” del estado y terminen con su corrupción, Nuevo León, se va a convertir en Texas.
“Esa es la mentalidad de estos malandros, no nos apoyan un solo día, imagínense Nuevo León, el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León, nos convertimos en Texas, se los juro, vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra, todos los días, la Fiscalía, el empleado de Paco, el Arce, todos los días obstaculizando”, indicó el mandatario.
Asimismo, aseguró que hay alcaldes del PRIAN que públicamente bloquean los proyectos, como la construcción de las líneas del metro y la culminación de la presa Libertad.
Aseguró, que solo buscan entorpecer las acciones de su gobierno para que a él le vaya mal y no se dan cuenta de que al único que afectan con sus acciones es a Nuevo León.
Te podría interesar
“Hay alcaldes del PRI y del PAN, que hasta públicamente salen y me dicen ‘aquí no va haber Metro, te bloqueo’, es increíble, pero es cierto y lo tengo que decir”, expresó.
Reiteró que su administración ha tenido avances en más de 300 proyectos de obra pública, que debieron realizarse hace más de 40 años, pero la vieja política nunca los puso en marcha.
García indicó que todos estos proyectos se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo, basado en tres pilares: Generación de Riqueza, Igualdad para todas las personas y Buen Gobierno.
Finalmente, el emecista precisó que se desglosan de esta manera: 50 de movilidad, 37 de agua, 29 de seguridad, 7 de salud entre otros, finalmente dijo que de las 90 promesas de campaña contempladas en el plan de gobierno todas se han inaugurado, arrancaron o están en proceso.