Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que mientras la Fiscalía General de Justicia, siga en manos de un “capo” y “malandro” como Pedro Arce, no va a poder mejorar la seguridad en el estado.
Durante su primera conferencia de prensa matutina de cada lunes, indicó que el actual encargado del organismo de justicia, no asiste a las juntas de seguridad, pero siempre está obstaculizando las acciones de su administración.
“Quítenme a ese capo, pongamos al mejor fiscal de Nuevo León, pero cómo quieren que arregle la seguridad, si el encargado de procesar y meter a la cárcel es un malandro”, indicó el gobernador.
El pasado 8 de junio, García Sepúlveda, solicitó desde el Senado de la República, la destitución inmediata y un juicio político contra Pedro Arce, asegurando que el ahora fiscal interino, es el hampón de los líderes del PRI y del PAN de Nuevo León.
Refirió que, desde hace 8 meses, todos los días, él y su gabinete han tolerado una persecución política, la cual ya tiene que parar, además de que Nuevo León, no merece esta administración de justicia.
“Quieren que arregle la seguridad, como le hago si el fiscal, que me pusieron del PRI, no viene a las juntas, no me puede ver, no viene a las juntas y no solamente no jala, me ponen en contra operativos”, aseguró el gobernador.
En encontronazos pasados, el encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, ha señalado que este tipo de declaraciones sobre la destitución de su cargo no lo distrae de sus funciones diarias.
Asimismo, refirió que el gobernador, Samuel García, se encuentra en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de su cargo e incluso ha señalado que es un tema meramente político.
"El señor gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor, es un tema meramente político que yo en lo personal no me distrae de mi función diaria", señaló Arce en una rueda de prensa el pasado 8 de junio.