Monterrey.- Con una asistencia de 4 mil simpatizantes a un mitin en el Polideportivo Tigres, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su agenda del martes, durante su visita a Nuevo León, para promover su coordinación de comités de defensa de la cuarta transformación.
Aunque la convocatoria al recinto ubicado en el municipio de Escobedo, estaba pactada a 18:00 horas, comenzó una hora después, además de que cerca de 200 personas se quedaron sin poder ingresar, debido a que ya no había cupo en el lugar.
Sorpresivamente, la morenista llegó sin seguridad y únicamente acompañada de su equipo de trabajo, además de que no se contó con la presencia del alcalde morenista, Andrés Mijes.
A su llegada, fue recibida con gritos como “Claudia presidenta” y “es un honor estar contigo hoy”, además de frases en lonas y cartulinas como “Claudia eres mi crush”, “Monterrey te Apoya" y “te queremos”.
Los asistentes arribaron al sitio en taxis y camiones, provenientes de municipios como; Escobedo, El Carmen, Guadalupe, Santa Catarina, Galeana, Apodaca y Salinas Victoria.
Te podría interesar
En su mensaje, la exjefa de gobierno, explicó que decidió ser candidata debido a que es tiempo de las mujeres en México y por primera vez se podrá elegir a un candidato por medio de una encuesta ciudadana y no por dedazo como en años anteriores.
También, destacó el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para resolver la crisis del agua en Nuevo León y las malas condiciones del transporte público.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno nacional a las 19:30 horas, cerrando con las palabras de que es tiempo de un gobierno honesto y de transformación.
A su salida, fue abordada por miles de simpatizantes para tomarse la foto del recuerdo, aunque por unos minutos la aglomeración fue tanta, que impidieron que pudiera avanzar a la salida, por lo que los organizadores que la acompañaban tuvieron que formar una valla humana para abrirle el paso.
Cerca de las 20:00 horas, las instalaciones del evento lucieron con sillas amontonadas y envases de plástico tirados en el suelo. Previó al evento, la aspirante a la candidatura presidencial jugó un partido de fútbol con vecinos en una cancha aledaña al deportivo.