Monterrey.- Tener una corporación equipada también contribuye a tener una ciudadanía más protegida, por lo que esta mañana, el Gobierno del Estado de Nuevo León equipó con siete nuevas unidades a Protección Civil del estado.
Se trata de vehículos Ford Súper Duty, equipadas apoyar a la corporación de rescate en los distintos escenarios, tanto en el campo y carreteras, en la zona urbana, agua y montaña, así como mitigación de riesgo; se invirtió una cantidad de 13 millones de pesos.
“Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra misión de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, señaló el director de Protección Civil, el comandante Érick Cavazos.
El secretario general del estado, Javier Navarro, señaló que esta entrega es un esfuerzo adicional para la corporación de rescate, y realizaron el equipamiento para que tengan mayor eficiencia en el desempeño de sus labores.
“Es lo que tienen estas nuevas unidades, están equipadas para atender cualquier situación, pasar sobre varados o arroyos y poder tener una mejor atención de los servicios que se brindan a la ciudadanía”, indicó el secretario general de Gobierno.
Te podría interesar
Como parte del protocolo se llevó a cabo la entrega simbólica de las llaves de estas camionetas todoterreno a distintos elementos de la corporación de rescate.
Asimismo, Navarro destacó las acciones que han tenido los elementos de rescate en intervenciones oportunas, como el incendio registrado en el Pajonal recientemente y que permitió que estuviera bajo control.
“Sabemos que es importante la labor que realizan, por eso el trabajo que hacemos es una inversión también extra para que los elementos cuenten con el mejor equipamiento y puedan intervenir oportunamente, como sucedió en el incendio del Pajonal que ya quedó controlado”, agregó Navarro.