Monterrey.- El área metropolitana de Monterrey despertó hoy con un clima húmedo tras las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron durante la madrugada.
Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente, ya que se espera una jornada soleada con una máxima de 38 grados centígrados.
La mínima alcanzará los 24 grados y, hasta el momento, no se pronostican precipitaciones, por lo que el cielo estará despejado y los vientos soplarán entre 19 y 51 kilómetros por hora.
El día tendrá una duración de 13 horas y 41 minutos, comenzando con la salida del sol a las 5:54 y pronosticando el atardecer para las 19:36 horas.
Esto nos dejará con una luz diurna restante de 14 horas y 06 minutos, ideal para disfrutar de actividades al aire libre.
Sin embargo, se espera que la lluvia regrese a Nuevo León a partir del jueves 6 de julio y se extienda hasta el sábado 8.
Suspenden vuelos por lluvias
Ante las fuertes lluvias que se registraron al filo de las 20:00 horas en Nuevo León, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se vio obligado a suspender la llegada y salida de vuelos con destinos nacionales e internacionales.
Lo anterior fue confirmado por personal del aeropuerto a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Debido a las condiciones climatológicas adversas en la trayectoria de despegue y aterrizaje las operaciones de llegada y salida están suspendidas, más información con su línea aérea”, se lee en el mensaje.
Durante las horas posteriores a este aviso, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó de los vuelos que fueron desviados a distintos aeropuertos alternos con el objetivo de no poner en riesgo la integridad física de los viajeros.
Al filo de las 22:30 horas el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que se habían reanudado las operaciones de salida. Minutos después también confirmó que se habían restablecido las operaciones de llegada.