Monterrey.- La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que el colapso de una parte del techo de un aula en la primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en Escobedo se debió a una reparación deficiente realizada en octubre de 2022. De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Educación no estaba notificada de este ajuste y desconocía de la reparación.
"Tras una primera revisión del plantel, se sospecha que el desprendimiento fue causado por una reparación deficiente, realizada en octubre de 2022. La Secretaría de Educación no fue notificada y desconocía esta reparación", se lee en un comunicado.
A su vez se informó que personal de Seguridad Escolar y Recursos Materiales de la Secretaría de Educación fueron quienes se trasladaron al lugar para brindar apoyo a los alumnos, padres de familia y personal docente.
“De manera inmediata, personal de Seguridad Escolar y Recursos Materiales de la dependencia se trasladó a la escuela para ofrecer apoyo a los alumnos, padres de familia y personal administrativo afectados por el incidente”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Tras la caída de una parte del techo, tres menores resultaron heridos, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario y otro a una clínica particular.
La dependencia confirmó que los tres niños se encuentran fuera de peligro, sin embargo, estarán bajo revisión médica y a expensas de otros estudios para descartar cualquier lesión.
“Tres menores resultaron lesionados: dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario y uno a una clínica particular. Los menores se encuentran fuera de peligro. No obstante, se les realizarán estudios adicionales para valorar el alcance de sus lesiones”, precisó la dependencia en el comunicado.
Por último, la Secretaría de Educación fijó el compromiso de ayudar a las personas heridas, así como de realizar las reparaciones necesarias en la escuela.