Monterrey. - El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, señaló que el asesinato de seis personas en Residencial Las Palmas en Apodaca no fue un fusilamiento, sino una ejecución, la cual reiteró, se atribuye a conflictos entre grupos criminales.
En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, y ante la presencia del gobernador Samuel García, el funcionario manifestó que las investigaciones del caso se encuentran en proceso.
A pregunta expresa sobre los avances de este caso, Navarro sostuvo: "No fue un fusilamiento, no hay ninguna evidencia de ello, fue una ejecución".
"Todo indica que es una situación de problemas entre los cárteles, (entre los asesinados) hay gente con antecedentes de haber estado detenidos", complementó.
Asimismo, se le cuestionó si el caso de abandono de un bebé afuera de una iglesia en Apodaca tendría relación con la ejecución múltiple, y si hay algún parentesco con alguna de las dos mujeres ultimadas, no obstante, el secretario sólo dijo que se sigue con las indagatorias.
"Nuestra primera obligación es dar seguridad a la ciudadanía, y estamos trabajando en ello", dijo, evitando abordar detalles sobre otros hechos criminales acontecidos en la localidad, como los restos encontrados en bolsas cerca del penal de Cadereyta.
Previo a la rueda de prensa, se realizó una reunión en materia de seguridad entre el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Esteban Cantú.
Nota en desarrollo.