Monterrey entrega reconocimiento a los 9 docentes más destacados

El evento estuvo presidido por el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas en la edición 2023.

El alcalde de Monterrey junto a los docentes galardonados.
El alcalde de Monterrey junto a los docentes galardonados.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nueve docentes del municipio de Monterrey recibieron el reconocimiento de Miguel F. Martínez, en la edición 2023, por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio. 

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, el munícipe presentó una semblanza de cada galardonado, quienes han brindado su compromiso y perseverancia para educar a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

“México se construye desde sus docentes, desde las maestras y los maestros que lo dan todo, cada día en el aula, para poder impartir a las infancias, a niños, niñas, adolescentes, increíbles lecciones. 

“Lecciones que van más allá incluso de lo académico, que les formarán y llevarán a ser los futuros grandes líderes de México. Estar aquí reunidos es una extraordinaria oportunidad para reconocerles”, expresó Colosio.

Reconocimiento de Miguel F. Martínez. Créditos: Gobierno de Monterrey

El edil regio manifestó que desde el 2004 se realiza este premio a la labor de los docentes más destacados del municipio.

“Estamos aquí reunidos para la entrega de esta medalla al mérito Miguel F. Martínez, edición 2023, porque esta medalla se concede a las maestras y maestros más destacados del municipio de Monterrey desde el 2004.

“De esta manera premiamos su labor, pero también premiamos la labor docente en lo general a través de ustedes”, enfatizó.

Los galardonados recibieron una placa alusiva, una medalla y un incentivo económico.

Los reconocimientos fueron para Sylvia Gámez de Educación Especial; Lileana Peña, del sector de Preescolar; Karla Hernández, sector primaria; Erick Alfaro, sector secundaria; Vanessa Martínez, con el cargo de Directivo al Sector de Educación Especial.

Así como Susana Rojas, con el cargo de Directivo al Sector de Preescolar; María del Carmen Martínez, con el cargo de Directivo al Sector de Primaria; Nora Rodríguez, docente jubilada de Educación Básica.

En un reconocimiento póstumo, entregaron a familiares el reconocimiento a Máximo del Castillo, profesor de Educación Física.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidió la sesión a la que asistió el ayuntamiento en pleno, el Secretario de Administración y Finanzas, Rafael Serna, y la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio.