Monterrey.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunieron este jueves con autoridades locales para externar su apoyo en el tema de la exportación de bovinos al vecino país.
El Gobierno del Estado, informó que el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, sostuvo una reunión con las dependencias mencionadas para “cerrar filas”, y resolver de la manera más inmediata posible el problema que aqueja al sector ganadero de Nuevo León.
“El Embajador Esteban Moctezuma nos manifestó todo su apoyo en el tema, para, respetando la normatividad sanitaria de ambos países, subsanar lo antes posible esta situación”, expresó Marco González.
El secretario manifestó también que, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, también conocido como Senasica, ha estado apoyado a la entidad para continuar con la exportación de bovinos a los Estados Unidos.
“Son varios eslabones de la cadena, donde tenemos que trabajar juntos, todos unidos, para poder arreglar esta situación lo más pronto posible, con el trabajo que estamos haciendo y con el respaldo de todos los ganaderos, vamos a lograr que esto se subsane de una manera rápida y efectiva”, agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Regional.
Te podría interesar
Durante la reunión entre las diferentes autoridades señaladas, se encontró también el presidente de la Unión Ganadera Regional, Adrián de la Garza Tijerina, y el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Eladio González.
El pasado lunes 3 de julio, la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, informó que Nuevo León no podría exportar ganado a partir del primer día del mes de agosto, esto a través de su presidente José Martín González González.
Esto según, por la caída del Estado de zona A-IV a zona A-V en el estatus zoosanitario, por declaración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.