General Terán.- Tras ser reconocido como pueblo mágico en Nuevo León junto a General Zaragoza, el municipio de General Terán recibió oficialmente su nombramiento por parte del Gobierno del Estado.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal, David Sánchez Quintanilla; la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; así como el Gobernador, Samuel García, quien aseguró no haber influido en que el Estado pasara de tres pueblos mágicos a cinco.
"Les juro que no tuve nada que ver con el nombramiento. Fue un proceso en Ciudad de México. Cuando me lo advierten, ese mismo día me cayó por sorpresa, una muy grata.
"Además de Bustamante, Linares y Santiago, que son unas joyas, ahora se suma Zaragoza y General Terán", declaró el mandatario.
Te podría interesar
Con el arranque de captación de agua de la presa Libertad el 26 de julio, la atracción turística aumentará en las cercanías de la zona metropolitana, de acuerdo con el mandatario estatal.
"Pueblo mágico es una distinción, pero lo que conlleva es la posibilidad de generar mucha más derrama económica, te ayuda a bajar proyectos federales, a darte a conocer ante el mundo como un lugar de turismo", comentó.
David Sánchez, alcalde de General Terán, destacó que esto le traerá nuevas oportunidades al municipio, promoviendo a la vez un turismo sostenible y responsable, y que respete las costumbres y tradiciones.
"Este nombramiento como pueblo mágico es un testimonio de la fuerza y el espíritu inalcanzable de nuestra tierra. Nos hemos unido como ciudadanos y hemos trabajado en conjunto con nuestras autoridades, empresarios, artistas y todos los sectores de nuestra sociedad para hacer realidad este sueño", expresó el edil
Fue a finales de junio cuando la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal otorgó está distinción a General Zaragoza y General Terán, por la variedad gastronómica, cultural y de arquitectura que ofrecen a sus visitantes.