Monterrey- Waldo Fernández, diputado local de Morena en el Congreso de Nuevo León, reconoció la importancia de la labor que se realiza en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), los cuales dijo son “el modelo de educación de temprana edad más avanzado del mundo”.
Durante su discurso Waldo Fernández mencionó sentirse orgulloso de este modelo de educación, el cual dijo puede replicarse en otros lugares fuera de Nuevo León.
“El día de hoy vine a conocer el modelo de educación CENDI, que es, probablemente, el modelo de educación de temprana edad más avanzado del mundo. Con orgullo veo que es un modelo implementado en Nuevo León y que ha servido para que en otros lugares se lleve a cabo”, dijo Waldo Fernández.
En los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) se reciben a niños que están en etapa lactante, es decir, aquellos que tienen 43 días de nacidos a un año seis meses. También se brinda atención a los menores que se encuentran en etapa maternal, la cual va de un año con siete meses a dos con años 11 meses. Además brinda educación preescolar a menores de hasta seis años de edad y cuenta con servicios de atención médica y psicológica, trabajo social y comedor.
Te podría interesar
Estas declaraciones fueron realizadas por Waldo Fernández en la celebración de la Junta Anual de Padres de Familia, ciclo escolar 2022-2023, donde se llevó a cabo la Evaluación de Desarrollo Integral del Niño. El evento se desarrollo en el salón TLC de Cintermex.
En esta reunión participaron un total de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de varios estados de la república. En medio de la celebración de esta junta, Waldo Fernández, aprovechó para felicitar a María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien se ha desempeñado como directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), y como diputada por el Partido del Trabajo (PT) durante la LXXV legislatura (2018 – 2021) en el Congreso de Nuevo León.
De acuerdo con Waldo Fernández, a través de este modelo educativo niños en condiciones de vulnerabilidad que estaban condenados a la marginación han obtenido acceso a una mejor calidad de vida.
“Niños y niñas que parecían estar condenados a la marginación, gracias a este modelo educativo han logrado salir adelante”, mencionó el diputado de Morena.
Por último, Waldo Fernández calificó a los Cendi de ser “un modelo de justicia social y equidad”.