Monterrey. - Por decisión unánime, con 16 votos a favor, Arturo Salinas fue reelecto como presidente del Poder Judicial de Nuevo León para el periodo 2023-2025.
Durante la sesión extraordinaria de este martes, magistrados y magistradas respaldaron a Salinas para ser titular del nuevo periodo, y de esta manera continuar frente al Poder Judicial como hace desde 2021.
La elección se realizó en el pleno del salón de sesiones del Tribunal Superior de Justicia, y fue el Secretario General de Acuerdos quien repartió las boletas con cada uno de los magistrados para celebrar la votación.
Tras la participación de todos los presentes, se leyeron las boletas depositadas en una urna transparente para conocer al titular del nuevo periodo, y según se informó, las 16 papeletas apuntaban a Salinas para continuar como presidente.
La toma de protesta del nuevo periodo que inicia este 1 de agosto y termina el 31 de julio del 2025, se realizará en el informe de actividades jurisdiccionales y presupuestales, programada para este mismo martes a las 17:00 horas.
Al terminar la sesión, Salinas dijo que el Poder Judicial seguirá siendo un referente de impartición de justicia a nivel nacional, y que es una necesidad para Nuevo León el buen funcionamiento de su organismo.
“Estoy confiado en que juntos podemos seguir trabajando y fortaleciendo este Poder Judicial, construyendo un Poder Judicial donde quepamos todos donde opinemos todos, donde podamos seguir siendo una Institución referente a nivel estatal, nacional e internacional”, dijo.
También al concluir el proceso de votación, los magistrados y magistradas se tomaron la fotografía de inicio del nuevo periodo, en donde Arturo Salinas continúa al frente como presidente del Tribunal.