Monterrey.- El Gobierno del Estado ya se pronunció sobre la muerte de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco manifestó el pesar de la administración estatal por el asesinato, y llamó a la Fiscalía General de Justicia, liderada por Pedro Arce, a ejercer activamente las indagatorias.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León lamenta el deceso del director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez. Y confía en que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho”, escribió el funcionario.
La publicación de Navarro Velasco se une a las que ya manifestaron otros actores políticos, particularmente del Partido Acción Nacional, como el presidente albiazul del Estado, Hernán Salinas; el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, y el senador, Víctor Fuentes Solis.
También, la bancada local del PRI, liderada por Heriberto Treviño, así como algunos diputados locales de forma individual, externaron sus condolencias a la familia del funcionario jurídico del Poder Legislativo.
Te podría interesar
La diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, fue otra de los congresistas que lamentó de la muerte de Ricardo Flores, mismo caso para el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano Caballero.
Incluso, de la mano de la vocera Sandra Pámanes, la bancada de Movimiento Ciudadano también manifestó su solidaridad con la familia de la víctima, a la vez de llamar a las diferentes trincheras a no politizar este tema, por lo que también pidió una investigación profunda sin sesgos.
Fue la noche de este lunes 31 de julio cuando Ricardo Flores fue víctima de un ataque a balazos en San Nicolás de los Garza, mientras se encontraba en las instalaciones deportivas de Liga Master, ubicadas en la colonia Antiguo Camino de Piedra, en el cruce de Rómulo Garza y Roberto G. Sada.
¿Quién era Ricardo Flores Suárez, funcionario asesinado en San Nicolás?
Ricardo Flores Suárez, persona asesinada ayer en San Nicolás, era licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Fue un político afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2002, y además fungió como diputado federal en dos ocasiones por el mismo partido.
Se desempeñó como síndico en la administración de Carlos de la Fuente como alcalde de San Nicolás, de 2009 a 2012. Por otro lado, de 2012 a 2015, fue asesor técnico de la septuagésima segunda legislatura del Congreso de Nuevo León.
En el mismo 2015, Flores Suárez consiguió la diputación federal por el resto de la legislatura, y ocupó el cargo de secretario de las comisiones de Cultura y Cinematografía, de Vivienda e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
De 2018 a 2021, fungió como secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público, y formó parte de las comisiones de Defensa Nacional y de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.