Monterrey.- Las obras de Manuel Durán se exhibirán el Museo del Colegio Civil como parte de la Escuela de Verano 2023 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Se trata de la colección de grabados “Estampas de lo sombrío" en donde se muestran 51 piezas de grabados en litografía, pinturas, dibujos a tinta y acuarela, las cuales pertenecen al acervo de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.
El secretario de Extensión y Cultura, José Javier Villarreal, explicó que las obras del pintor zacatecano son parte importante del patrimonio cultural de la Máxima Casa de Estudios.
“Con apenas 27 años, Manuel Durón destacó por la maestría de su trazo y la madurez estética de su abundante obra. Las pinturas, dibujos, grabados y litografía de esta exposición forman parte de una de las colecciones más importantes con las que cuenta el patrimonio artístico de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, declaró el funcionario al respecto.
Manuel Durón nació en la comunidad Lobo, Zacatecas, en 1939 y llegó a Monterrey destacando en el Taller de Artes Plásticas de la institución y se caracterizó por retratar situaciones de la vida cotidiana de la ciudad.
“Estampas de lo sombrío" es un recorrido de imágenes del pueblo regiomontano de los años 60 del siglo pasado en donde se pueden apreciar retratos de los trabajadores y mercaderes de la región.
La directora de la facultad de artes visuales, Verónica Delgado Cantú, informó que la facultad tiene bajo resguardo más de 900 obras de diferentes artistas que han consolidado el patrimonio artístico de la escuela a lo largo de sus 43 años de historia.
La colección “Estampas de lo sombrío” de Manuel Durón estará abierta al público en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas y permanecerá en exhibición hasta el mes de septiembre de este año.