Monterrey. - La conmoción por el asesinato del director jurídico del Congreso Local no se hizo esperar en las bancadas mayoritarias de Nuevo León, quienes exigieron que haya un freno a la violencia en el Estado.
Vestidos de negro, y visiblemente afectados por la reciente muerte de Ricardo Flores Suárez en el municipio de San Nicolás la noche del lunes, diputados locales, federales y dirigentes del PRI y del PAN ofrecieron una rueda de prensa en la que lamentaron el suceso.
“Esto es parte del clima de violencia que se vive en Nuevo León”, mencionó el dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas.
El dirigente albiazul habló cerca de la entrada del recinto legislativo, en donde está colocado un moño negro como muestra del luto por el deceso del líder jurídico.
Víctor Pérez, diputado federal albiazul, refirió que la cantidad de homicidios en la entidad y el país han afectado la calidad de vida de los ciudadanos, la cual no va a mejorar si no se establece un mejor sistema de seguridad.
“Nuestro compañero Ricardo fue víctima de la violencia en este Estado, pero le puede suceder a todo mundo. A eso nos debemos dedicar, no a polarizar los poderes ni la política en nuestro Estado”, dijo el legislador.
Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra pidió enérgicamente a la Fiscalía General de Justicia que investigue las causas que llevaron a la muerte de Ricardo Flores.
En tanto, la vocera de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pamanes Ortiz refrendó su solidaridad y condolencias hacia la familia de Flores Suárez y coincidió en que el hecho debe ser indagado para que no quede impune.
“Exigimos por parte de la Fiscalía General del Estado y del municipio de San Nicolás que puedan presentar toda la información necesaria y objetiva para esclarecer esta lamentable situación, y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, mencionó la diputada local en entrevista.
El suceso de la ejecución fue registrado después de las 11:00 de la noche en la colonia Antiguo Camino de Piedra en el municipio de San Nicolás, cuando el director jurídico se encontraba en las canchas Liga Master.
Además de Flores, quien fue la víctima mortal, otras dos personas fueron heridas tras el ataque y fueron trasladadas para atención médica.
Este hecho provocó consternación en diversos actores políticos, quienes manifestaron su pesar en redes sociales desde la mañana de este martes 1 de agosto.