Monterrey.- Vecinos de la colonia Centro, a la altura de la avenida Arramberri y Platón Sánchez, denunciaron el exceso de cableado suelto y en desuso que pone en peligro a los transeúntes y automovilistas.
En entrevista para ABC Noticias, vecinos denunciaron el exceso de cableado por parte de compañías telefónicas y de electricidad, señalando como principales culpables de los cables tirados el paso ilegal de transporte de carga pesada a camiones en el centro de Monterrey.
“Hay muchas líneas de internet, yo creo que es lo que más predomina aquí, muchas veces los camiones los tumban y se va el internet; en cuanto al aspecto visual, no me agrada tanto”, declaró el vecino David Ramos.
Como forma de protesta, un vecino decidió colgar un cartón de un juego de plastilina para niños, para hacer más visible el problema para los automovilistas que pasan en el cruce de Platón Sánchez y Vicente Riva Palacio.
Habitantes sobre la avenida Modesto Arreola han denunciado los trabajos viales que se están realizando sobre Diego de Montemayor, así como los cortes de luz que se han generado en las últimas semanas, provocando molestias.
“Lo que es la parte de aquí de Modesto Arreola se ha cortado mucho la luz, no sé si sea por los arreglos que están aquí en las esquinas de las banquetas y hay mucho cable tirado; lo que es la parte de Modesto y parte de Arramberri en este pedacito donde ando caminando o vengo a mi trabajo”, declaró el vecino Juan Gutiérrez.
Recordar que el pasado 16 de junio, el Gobierno de Monterrey ha puesto en marcha el programa "Revive el Centro", que consta de retirar las telarañas de cableado en la zona centro del municipio.
En el lugar se informó que se han retirado 27 kilómetros de "telarañas” en los cuales se han trabajado desde principios de mayo; el gobierno de Monterrey no ha actualizado los avances del programa Revive Centro.