Monterrey. - La Comisión de Legislación del Congreso local aprobó la renuncia del diputado del PAN, Fernando Adame Doria y a la suplente María Amparo Adame, para que Cecilia Robledo tome el lugar.
Turnado con carácter de urgente por la diputación permanente, el asunto fue leído de manera íntegra por la Comisión, y fue aprobado posteriormente por mayoría con voto en contra de Movimiento Ciudadano.
Héctor García, diputado local de MC, manifestó que este asunto se está tramitando de forma ilegal, dado que la designación le compete al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), y el dictamen debió ser turnado a la comisión de Gobernación, que él preside.
De esta forma, adelantó que impulsará la impugnación del mismo, y de ser necesario, lo llevarán hasta los tribunales.
“Estamos siendo abusivos de la ley, cometiendo delitos de abuso de autoridad porque no estamos facultados” declaró Héctor García.
En este mismo sentido se manifestó la vicecoordinadora Sandra Pámanes, quien señaló que en el expediente falta la constancia IEEPC, requisito para que Robledo pueda tomar la curul.
El dictamen será abordado por el pleno del Congreso en Periodo Extraordinario para consumar la salida de Fernando Adame y su suplente, y así dar entrada a Cecilia Robledo a su toma de protesta.