Monterrey.- En el día de su cumpleaños, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en conjunto con el Gobernador Samuel García, inauguraron seis villas que beneficiarán a los niños residentes del DIF Capullos Renace con lo que llegaron a un total de 10.
Mariana Rodríguez enfatizó la culminación de la primera etapa de este proyecto, que contempla las nuevas villas con servicios de calidad como recámaras, cocina, baños de primer nivel, y que marca un nuevo comienzo para los niños y jóvenes de Nuevo León.
“Quiero agradecer a todo nuestro personal por hacer posible que esta reconstrucción de Capullos no se trate solo de instalaciones nuevas, sino también de mejorar la calidad de vida de nuestros bebés, niñas, niños y jóvenes que están en nuestro cuidado. Esto no sería posible sin su gran compromiso, su profesionalismo, pero sobre todo sin todo ese amor que le han dado a Capullos”, afirmó Mariana Rodríguez.
Ante la culminación de la primera etapa, la segunda de esta etapa contempla la construcción de más villas sobre las instalaciones del DIF Capullos, así como la demolición de las viejas instalaciones para la construcción de nuevas.
“Haremos también un pabellón nuevo de bebés, vamos a demoler la Villa Vieja de bebés que está ahí atrás y también las villas 19 y 20 que están por allá para construir un nuevo edificio que tendrá dos plantas. En la planta baja tendremos un área común de cuneros para recién nacidos”, declaró.
La Directora del DIF Capullos, Gloria Bazán, enfatizó que el significado central de este proyecto es amar y cuidar a la niñez de Nuevo León, una misión que se refleja en la dedicación de todo el equipo involucrado.
Subrayó que "Capullos Renace" representa un amor genuino y transparente por el bienestar de los menores.
Finalmente, Gloria aseguró que el DIF Nuevo León seguirá trabajando incansablemente para brindar a los niños y jóvenes un ambiente de cuidado y felicidad, reafirmando el compromiso de la institución en ofrecer lo mejor para aquellos que han experimentado dificultades en sus vidas.
El mandatario estatal, Samuel García, reconoció que, en el pasado, el DIF estaba asociado con el maltrato y la falta de atención a los niños.
Subrayó que muchas administraciones previas se centraron en el maquillaje superficial sin abordar los problemas fundamentales.
García elogió el enfoque decidido de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, en mejorar las condiciones para los niños y jóvenes en el DIF.
“En muchas partes del país, hablar de DIF era sinónimo de algo desagradable o inclusive hasta de broma de chistes. ¿Quién en este país no hemos escuchado el famoso 'Pórtate bien o te voy a tener que pegar y te van a llevar al DIF'? Esa era una realidad que muchos gobiernos por mucho tiempo no querían meterse”.
Concluyendo su discurso, Mariana enfatizó que este proyecto no era solo suyo, sino un esfuerzo colectivo de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno. Asimismo, la directora del DIF agradeció al empresario regiomontano Carlos Bremer, y también se resaltó especialmente el compromiso de la empresa Lego.
VIDEO: