Monterrey.- Movimiento Ciudadano impugnará y denunciará el nombramiento de Cecilia Robledo como diputada local del PAN en el Congreso del Estado, y advirtió que la panista estaría cometiendo un delito grave si realiza actos como legisladora.
Las bancadas del PRI y del PAN aplicaron un “madruguete a la de MC” y dictaminó para que la panista Cecilia Robledo fuera nombrada sucesora de Fernando Adame, quien el miércoles presentó su renuncia, al igual que su suplente.
La bancada naranja ya había presentado a Óscar Flores como el diputado que tomaría el lugar que dejó Adame.
El diputado emecista Héctor García sostuvo que el proceso con el que se designó a Cecilia Robledo no fue el debido, ya que, en primera instancia, lo turnaron a la Comisión equivocada.
“Nosotros no quisimos validar esto, lo impugnaremos en tribunales, y por mi parte, como presidente de la Comisión de Gobernación, haré válido que nuestra comisión era la única facultada (para conocer el nombramiento)”, señaló el legislador naranja.
La vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, mencionó que también hizo falta la validación del proceso por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), por lo que calificó el suceso como grave y meritorio de interponer denuncias.
“Tomaremos medidas muy importantes acerca de denuncias por abuso de autoridad y usurpación de funciones. Sabemos que estas denuncias llegarán a la Fiscalía, de todas maneras las tenemos que hacer”, expresó Pámanes Ortiz.
En tanto, el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, manifestó que estas atribuciones que está tomando el Poder Legislativo también expone a Cecilia Robledo a una comisión de delitos después de tomar protesta y realizar actos como diputada local.
Por su parte, la diputada Iraís Reyes refirió que el PRIAN es incongruente, pues sale a las calles a defender al INE y a decir que no se toca, cuando en Nuevo León están trastocando las facultades del IEEPC.