Monterrey. - El Municipio de Monterrey realizó la Semana de Servicios Públicos, cuyo objetivo fue mostrar la transparencia operacional de las cuadrillas de empleados que se dedican a estas importantes labores.
El alcalde regio Luis Donaldo Colosio encabezó una serie de eventos y actividades con los que buscan mejorar la imagen y calidad de vida dentro de la ciudad.
Las primeras labores de la Semana de Servicios Públicos constaron de un mantenimiento en 9.18 kilómetros lineales de la avenida Paseo de los Leones, desde Simón Bolívar hasta Valle de las Cumbres, donde se ejercieron trabajos de limpieza de cordones de banquetas y camellones, barrido manual y con apoyo de maquinaria, entre otras acciones.
José Santos Valdés, secretario de Servicios Públicos, dijo que con este operativo calcularon recolectar tres toneladas de basura, y una longitud de 20 mil metros lineales de cordón pintados, esto en una jornada de tres noches consecutivas.
En otro sector, en la avenida Constituyentes de Nuevo León, Colosio Riojas apoyó en los trabajos de bacheo, que regularmente se hacen de noche para molestar lo menos posible en la vialidad.
“Este es un operativo que se hace todos los martes desde que empezamos la Administración, que es el operativo de bacheo, aproximadamente a las 11 u 11:30 de la noche, se inicia y termina, dependiendo de los trabajos, hasta las cuatro o cinco de la madrugada”, expresó el secretario.
En la colonia Niño Artillero, el alcalde supervisó el operativo de descacharrización y fumigación con el que se levantaron cerca de 40 toneladas de cacharros.
Estas labores se hacen cada miércoles con el fin de evitar que se generen basureros clandestinos, y evitar criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, zika o chikungunya. Para esto, se les pide a los vecinos que coloquen en las banquetas aparatos, muebles o llantas en desuso para su recolección.
Durante el desarrollo de otra actividad, el Gobierno municipal entregó la recuperación de un espacio público, que anteriormente era usado como tiradero en la colonia Las Flores, a un costado de la vía férrea a Tampico.
También se levantaron ocho kilómetros de cableado en desuso en el fraccionamiento Valle Verde. Para cerrar la semana, el alcalde regio Luis Donaldo Colosio vigiló las labores integrales de Servicios Públicos que se dirigen a un solo sector, como suele suceder cada viernes, siendo esta ocasión Barrio Chapultepec la zona en la que intervinieron.
“Para cerrar este proyecto (la Semana de Servicios Públicos) se combina todo lo que estuvimos haciendo: bacheo, poda, pintura, barrido, retiro de cables, fumigación, y descacharrización, todo lo que hacemos todos los días lo traemos todos los viernes a una colonia”, mencionó el secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés.
El funcionario municipal hizo énfasis en que la promoción de los trabajos termina al finalizar la semana, no así con las labores que se efectúan diariamente en tres turnos.