Monterrey.- En un esfuerzo por promover el ahorro de agua y fomentar prácticas sustentables, Arca Continental y el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García llevaron a cabo la entrega de regaderas ecológicas en la zona poniente del municipio.
El evento de entrega de este beneficio se llevó a cabo a las 17:30 en las inmediaciones del Parque Clouthier, vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de recibir dos mil regaderas ahorradoras de agua.
En entrevista para ABC Noticias, la regidora Vivianne Clariod, quien fue impulsora de esta nueva, declaró que fueron un total de 2 mil regaderas eléctricas ecológicas que se entregaron tan solo el día de hoy.
“Decidimos hacer un evento, pues masivo, para poder estar regalando estas 2000 regaderas que nos han obsequiado para dárselos a los ciudadanos que los utilicen en casa y entre todos ahorran más agua y obviamente para hacerlo más atractivo” declaró la regidora.
Estas regaderas, que han sido entregadas como parte del programa "Ahórrate un chorro" de Arca Continental, se caracterizan por su capacidad para ahorrar agua de manera efectiva.
Cada una de estas regaderas utiliza un máximo de 3.8 litros, en marcado contraste con las regaderas convencionales que pueden consumir más de 10 litros, que llega hasta un 60 por ciento en el consumo de agua durante el baño.
El Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba, resaltó la importancia participación resalta el compromiso de diversos sectores de la sociedad en la promoción de prácticas sustentables y el bienestar del municipio.
“Estas regaderas nos permiten ahorrar de 10 litros por minuto que consume las que ustedes tienen en su casa. Ahora solo cuatro litros en un minuto, entonces ya se imaginarán ustedes lo que pueden ahorrar” declaró Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba.
El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, agradeció el apoyo de Arca Continental ante la donación de las regaderas, quien resaltó la importancia de las acciones de contribución de las empresas, gobierno y ciudadanía para el ahorro del Agua.
“Gracias a esta contribución de Arca continental, nosotros como ciudadanos estamos ahorrando agua haciendo nuestras duchas más breves y usando estas llaves ahorradoras de agua (..), ahora somos los ciudadanos, son las empresas, es el gobierno, es decir, somos una comunidad mejor organizada para aprovechar nuestros recursos”.
La jornada ecológica también contó con actividades educativas, como un taller de plantas polinizadoras y germinación, así como un intercambio de residuos de reciclaje.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de la importancia de reciclar materiales como PET, cartón, aluminio, vidrio y pilas, contribuyendo así a la preservación del entorno.