Monterrey. - La Secretaría de Economía en colaboración con Banorte, celebró la entrega de 6 mil millones de pesos entregados en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes), por medio del programa “Nuevo Impulso, Nuevo León”.
Según Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía, en Nuevo León hay 15 mil 900 pymes, que representan el 10 por ciento de todas las unidades económicas que brindan empleos en el Estado
“Dan el 74 por ciento del empleo, esa es la importancia que dan las pequeñas y medianas empresas en nuestro estado, y eso es lo que queremos impulsar nosotros desde la Secretaría”, declaró Rivas.
Hasta la fecha, son 2 mil 564 las empresas que han sido apoyadas por medio del programa de apoyo a las pymes según datos compartidos por la secretaría, y cada una de ellas, puede recibir hasta 5 millones de pesos para fortalecer sus ventas.
El director territorial norte de Banorte, Fernando Valenzuela, mencionó que continuarán apoyando a los emprendimientos pequeños y medianos, como se ha hecho durante los últimos dos años, por medio del Gobierno Estatal.
“Más del 95 por ciento de las entidades económicas (en Nuevo León) son pymes, generan el empleo formal, más del 65 por ciento, más o menos, necesitan aliados para ese desarrollo, y aquí estamos los aliados”, mencionó.
El secretario de Economía destacó que los 6 mil millones de pesos en créditos son una cifra récord de apoyo a las pymes, ya que, durante el sexenio pasado, en los seis años se entregaron 4 mil 325 millones.
Además, dentro del programa de “Nuevo Impulso Nuevo León”, se cuenta con otros apoyos como capacitación a empleados y microcréditos, para que los inscritos puedan adquirir insumos y maquinaria para sus proyectos.
El evento fue realizado en la Panadería el Castaño, ubicada en el municipio de Apodaca, sobre Arturo Martínez Calzado, en la Plaza Paseo Rinconada, y además de la entrega simbólica del cheque, la dueña Jade Castañeda dio a las autoridades presentes un recorrido por los procesos de elaboración de pan.