Monterrey.- El gobernador Samuel García anunció que este día se retomó el bombardeo de nubes en busca de que se puedan presentar lluvias en la entidad.
Durante una publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que desde temprana hora iniciaron con las acciones para estimular las precipitaciones y ayuden al llenado de las tres presas: El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca.
“Hoy se vienen las lluvias, a bombardear macizo para recuperar la Boca y el vaso de Cerro Prieto”, declaró en su mensaje.
Asimismo, publicó la ruta de vuelo del King Air desde Apodaca rumbo a la región citrícola y parte de la región sur de la entidad.
“Seguimos bombardeando nubes para que llegue más lluvia a Nuevo León”, señaló en la publicación el mandatario, así como videos cortos del vuelo encabezado por Doroteo Treviño, asesor operativo de Agua y Drenaje de Monterrey.
Te podría interesar
El avión King Air está equipado con máquinas especiales para el lanzamiento de yoduro de plata con la intensión de que pueda generar la lluvia en zonas específicas.
Aunque se pronostica que continúe el calor de más de 37 grados, este martes en Nuevo León, es probable que por la tarde noche se registre un chubasco aislado.