Monterrey.- A una semana de haber iniciado sus funciones como diputado local de Nuevo León, Jorge Obed Murga Chapa aseguró ser víctima de persecución política por el Gobierno del Estado.
El pasado 10 de agosto, el legislador del PAN, Jorge Murga tomó protesta en suplencia de Jesús Gómez, quien falleció el sábado 5 de agosto a causa de un infarto.
Según sus palabras, recibió multas de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León, correspondientes a ejercicios fiscales caducados de 2015 y 2016. Esto, a tres días de haber tomado protesta como legislador.
En este sentido, recriminó el llamado que el Gobernador Samuel García hizo recientemente para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reconcilien y trabajen de la mano, pues aseguró que las acciones del gobierno no obedecen a los dichos del mandatario estatal.
“No es posible que las palabras que nos da nuestro Gobernador no concuerdan con lo que está diciendo y con lo que expresa.
Te podría interesar
“Hemos sido atacados, una persecución que no podemos permitir cuando este Poder Legislativo siempre ha estado a disposición de los nuevoleoneses al diálogo”, declaró Murga Chapa.
Este señalamiento de persecución se suma a otros que anteriormente los miembros del PRIAN (PRI y PAN) denunciaron hacia sus funcionarios y militantes, como el caso del exdiputado Fernando Adame Doria, quien según el dirigente panista de Nuevo León, Hernán Salinas, fue presionado para renunciar a su cargo.
Otro fue el del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, José Luis Garza Ochoa, quien reclamó que el Gobierno estatal clausuró una vivienda de su padre por medio de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Federico Rojas Veloquio.
Asimismo, la oposición del Gobierno del Estado refirió que, anteriormente, la misma dependencia ha realizado suspensiones a negocios de familiares de las diputadas Lorena de la Garza y Perla Villarreal, así como del legislador panista Eduardo Leal.