Jóvenes sobresalen en examen de ingreso a licenciatura de la UANL

Presentaron el examen el 3 de junio y cursarán sus carreras en las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los jóvenes Pablo Aceves, Laura Cuevas, Emilio Castillo, Diego Hernández, Carlos Iracheta y Narda Peña obtuvieron los puntajes más altos en el examen de ingreso para el nivel superior de la UANL.

Presentaron el examen el 3 de junio y cursarán sus carreras en las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

“Aspiro a ser un ingeniero reconocido.  Al cursar mi carrera me gustaría conseguir una doble titulación en Japón y después realizar una maestría en este mismo país. Japón es una nación que me llama mucho la atención.

“Elegí la Facultad de Ingeniería Civil porque la construcción es un área que me gusta, además de que mi papá es arquitecto”, dijo Pablo Aceves, quien obtuvo mil 252 puntos en su prueba de admisión y estudiará Ingeniería Civil.

Por su parte, Laura Cuevas, que obtuvo también mil 252 puntos en su examen de admisión, comentó que se esforzará por cumplir las expectativas y aseguró que le gustaría ir de intercambio.

“El ser el primer lugar en el puntaje para mí es muy significativo porque la verdad no me lo esperaba. Considero que las expectativas son altas y me voy a esforzar para cumplirlas. De la UANL espero que me guste la carrera y quisiera irme de intercambio. Me interesa mucho el idioma alemán”, señaló Cuevas.

Narda Peña y Diego Torres estudiarán Ingeniería Química, mientras que Emilio Castillo estudiará Ingeniero Mecánico Administrador y Carlos Iracheta estudiará Ingeniería en Mecatrónica.

Foto: UANL

Entre sus sueños se encuentran conseguir una doble titulación en sus licenciaturas.

“El ser de los puntajes más altos me hizo sentirme sorprendida, porque no me lo esperaba, pero fue bonito el conseguirlo y saber que mi esfuerzo valió la pena. Elegí esta carrera, ya que me gustan mucho las matemáticas, la física y la química, y es la carrera ideal que combina todas estas áreas.

“Me gustaría ir a estudiar a Francia o Argentina, ya que son lugares donde abordan temas sobre la energía nuclear, maestría que quiero estudiar sobre esta área”, dijo Narda.