Aspirantes de Frente Amplio sostendrán diálogo en Nuevo León

Xóchitl Galvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes estarán participando en “Un Futuro Viable para México”.

Aspirantes de Frente Amplio.
Aspirantes de Frente Amplio.Créditos: PRI
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey será la sede del segundo foro regional de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

El evento se celebrará en Cintermex el próximo sábado 19 de agosto a las 11:00 horas, el cual, al igual que el resto de los foros, está montado por el comité organizador del Frente Amplio.

Los panistas Xóchitl Galvez y Santiago Creel, así como la priísta Beatriz Paredes, son los tres finalistas que participarán en este diálogo en tierras regias denominado “Un Futuro Viable para México”.

Hernán Salinas, presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, recordó que el primer foro regional se celebró este jueves 17 de agosto en el Estado de Durango.

“Estos ejercicios van a ayudar mucho para que los ciudadanos vayan formando un criterio de definición hacia la elección definitiva que va a haber de nuestro candidato o candidata a Presidente de la República”, dijo en entrevista para ABC Noticias.

Además de la presencia ciudadana en el evento programado en Cintermex, se espera la asistencia de militantes y diputados de los partidos del PRI, PAN y PRD, que son los que conforman la alianza opositora.

Luego del foro celebrado en Cintermex, el 22 de agosto se celebrará un nuevo encuentro del Frente Amplio en León, Guanajuato; el día 24 se llevará a cabo otro en Guadalajara, Jalisco; y se realizará uno más el 26 de agosto en Mérida, Yucatán.

Después de estos encuentros entre los aspirantes, el 3 de septiembre se celebrará una votación por parte de los ciudadanos que se hayan inscrito al padrón del Frente Amplio por México para participar en esta etapa de la contienda.

Según Salinas Wolberg, Nuevo León tiene recabados cerca de 120 mil registros antes de que cierre el periodo de inscripciones el 20 de agosto. Aunque la meta inicial contemplaba que fueran 400 mil firmas, el dirigente panista aseguró que el número conseguido es el ideal.

“(Según) Los números que vimos desde que inició el proceso, es uno cercano a la expectativa que teníamos los partidos políticos. Estamos muy entusiasmados con la participación de estos ciudadanos”, concluyó.