Monterrey.- Vecinos de la colonia Joyas de Carrizales segundo sector, denunciaron la fuga de Agua potable que se desprende por debajo del asfalto de la calle Joyas de Dinamarca, en el municipio de García, Nuevo León.
Vecinos revelaron a ABC Noticias que llevan al menos tres meses denunciando la fuga potable ante Agua y Drenaje de Monterrey (AYD) pero este no ha presentado trabajos para erradicar la fuga.
Los habitantes de la zona han buscado ayuda por parte del gobierno de Carlos Guevara, así como de diputados para la resolución de este problema, Agua y Drenaje asistió, pero atribuyo a que es agua proveniente del drenaje, aseguraron los vecinos.
“Dice Agua y Drenaje que por que esta agua sucia, pero no es agua sucia, es agua potable es agua limpia, que nos puede servir con esto del desabasto, o sea, y desperdiciándose el agua no es justo. Ya van muchos reportes, supuestamente del DIF ya nos ayudaron este otro diputado igual otras personas igual y no nos hacen caso y la fuga y sigue” declaró Tere Urbina.
Este medio de comunicación constató que inclusive se han generado charcos de Agua Potable en cuadras aledañas como Joyas de Belgica y Joyas de Francia, en donde se ha formado un ligero camino de musgo sobre la calle, debido al estacado del agua.
La vecina identificada como Tere Urbina aseguró que inclusive esta fuga ha puesto en peligro a los vecinos, pues la condición del asfalto se presta para ocasionar caídas por resbalamiento
“Sí, a un vecino, o sea, la vecina se cayó y se quebró su bracito; mi niño, se me cayó y se pegó en la cabeza, entonces ya son dos casos. ¿Entonces que tenemos que pasar que otra persona más se caiga y se nos desmaye y quede allí o que qué podemos hacer?” cuestionó Tere Urbina.
ABC Noticias ya ha evidenciado la mala atención que reciben los usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey al acudir a las sucursales, el director de la empresa estatal, Juan Ignacio Barragán, ya se ha comprometido a mejorar el servicio