Monterrey.- Más de 4 mil alumnos de siete universidades tecnológicas y politécnicas tomaron protesta como Técnicos Superiores Universitarios (TSU) e ingenieros ante cámaras empresariales, sector económico y el Gobierno del Estado.
Con la llegada de miles de empleos nuevos en el Estado a través de nuevas inversiones de empresas transnacionales y del nearshoring, la preparación de más técnicos permitirá cubrir las ofertas laborales.
Al término del sexenio del Gobernador, Samuel García Sepúlveda, planean que haya 890 mil 985 estudiantes egresados como ingenieros o TSU en 579 carreras.
Durante el evento celebrado en el auditorio Pabellón M, Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación, felicitó a los miles de graduados y se dirigió a las empresas para que se vinculen con las universidades cercanas a su entorno para contratar nuevos talentos.
“Damos un paso más hacia esta visión de futuro, un futuro altamente dinámico donde todas las empresas, tanto locales como internacionales que están llegando a la entidad, pueden cubrir sus necesidades laborales al 100 por ciento”, declaró.
Por su parte, el Gobernador, Samuel García, dijo que el proyecto de educación dual permitirá a la gente prepararse en las competencias de su carrera para tener mejor accesibilidad al mundo laboral.
“Para la gente de Santa Catarina y de García, si fuera ustedes ya estuviéramos viendo cómo entramos a Tesla, y le pido a los directores que se peguen para que estén haciendo educación dual, y directito en ese polo de electromovilidad, tengamos oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó García Sepúlveda.
Los egresados que tomaron protesta terminaron sus estudios en instituciones como las universidades Tecnológica Cadereyta, Tecnológica Escobedo, Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana, Tecnológica Linares, Tecnológica Santa Catarina, y las universidades Politécnica Apodaca y García.
Actualmente, estas siete universidades albergan a 11 mil 568 estudiantes en 43 carreras, donde el 36 por ciento son mujeres, y el 64 por ciento son hombres.
Esta graduación fue la primera que juntó a todas estas instituciones educativas públicas para celebrar la conclusión estudiantil de una generación.