Monterrey.- Con un costo que asciende a los 640 millones de pesos por concepto de reparaciones en los daños de la Línea 2 de Metrorrey, se alistan los últimos detalles para que se demande al consorcio responsable.
Abraham Vargas, director del Metro señaló en entrevista con ABC Noticias que por lo delicado del tema se están revisando todas las aristas para que prospere la acción legal.
Al reiterar que buscan ganar el “pleito” Vargas indicó que se siguen con los trabajos de reparación, avanzando con miras de que las estaciones faltantes puedan funcionar en noviembre próximo con el reforzamiento de los capiteles.
"Estimábamos mil millones de pesos, y los últimos números (por costos de reforzamiento) van en 640 millones.
"Tenemos que ser cuidadosos para poder iniciar un procedimiento (jurídico) que tenga posibilidades de éxito", declaró el titular de Metrorrey.
Como se recordará, esta segunda línea del Metro que atraviesa de Monterrey a San Nicolás y llega hasta los límites con el municipio de Escobedo fue realizada por las empresas Garza Ponce, Bombardier y Siemens desde el gobierno del priísta Natividad González Parás.
Desde diciembre 5 del año pasado la L2 dejó de operar tras la detección de daños estructurales en los capiteles que unen las columnas con el viaducto, y que pudieran derivar en un colapso de la estructura, por lo que se hicieron trabajos que repararon este medio de transporte, aunque solo hasta la estación Universidad.
"Sabemos que nos va a tomar mucho tiempo, entonces, iniciar un procedimiento que esté mal planteado desde el inicio nos haría perder todavía más tiempo y no sería conveniente.
“El reclamo será por el total de los trabajos, se le tendrán que sumar también los daños y perjuicios porque el tiempo que han estado cerradas las estaciones han significado un costo", agregó el director de Metrorrey.