Sabinas Hidalgo. – Un circo que exhibía animales con diferentes deformaciones en el municipio de Sabinas Hidalgo, fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
El organismo estatal detalló haber acudido al sitio, que tapizaron con carteles que demostraban el aseguramiento de las instalaciones donde resguardaban a las especies, dos perros y seis aves que fueron rescatadas.
“Luego de varios reportes por maltrato y abuso acudimos a una feria en donde el atractivo eran dos caninos y seis aves con malformaciones que tenían cautivas.
"En la Secretaría de Medio Ambiente trabajamos en favor de la protección y bienestar de los animales y sus derechos”, escribió la Secretaría a través de redes sociales.
Tal y como lo expuso el ente encabezado por Félix Arratia, hubo denuncias al respecto de este circo que llevaba el nombre de “Animales Fenómenos”.
Los propietarios del espectáculo no pudieron acreditar la atención veterinaria de los animales, que se encuentran resguardados y que serán trasladados y atendidos en clínicas veterinarias privadas para su revisión médica.
Solamente en Facebook ha sido posible ver varias publicaciones relacionadas, donde ciudadanos de Sabinas expresaron su molestia por el trato que los dueños del circo les daban a los animales.
De acuerdo con algunas imágenes colgadas en esta red social, el circo en cuestión prometía que los animales con deformaciones estaban vivos, y que si faltaban a la verdad, garantizaban el regreso del dinero pagado por boleto.
“Quiero saber que se puede hacer con unas perritas qué traen en la feria como atracción, una no tiene bracitos y la otra es ciega (…) las ponen ahí como la perra canguro y la perra de 5 patas, pero puedo asegurar que los idiotas las dopan cada noche para exhibirlas”, denunció en Facebook la usuaria Claudia Moreno.
Asimismo, la organización Adopta Monterrey también publicó vía Facebook haber hecho la denuncia correspondiente y agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal por haber actuado al respecto.