Monterrey.- Ante la polémica entre diversos sectores sociales, como son políticos y padres de familia, respecto a los nuevos libros de texto, Gerardo Fernández Noroña externó su apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Educación.
Esto, ante lo que consideró una campaña de desprestigio para el gobierno federal, en donde se acusa de querer adoctrinar a las y los menores con ideologías de género, y una vida sexual a temprana edad.
“Es una campaña criminal en contra de la educación pública, criminal, los libros de texto son una herramienta que permite equidad entre los niños y las niñas, hay quienes no tienen ni para el uniforme, y mucho menos para libros”, dijo.
Durante su visita a Monterrey en calidad de aspirante a la candidatura por la presidencia, Fernández Noroña dijo que lo que solicita la derecha es no distribuir los libros de texto, sin medir las consecuencias que eso podría tener en la educación pública.
El exdiputado federal aseguró que ya solicitó un paquete de libros y que está enterado de los nuevos contenidos, mismos que dijo, son aptos para que los niños y niñas conozcan de temas importantes, sin imponer ninguna ideología.
Por ello, invitó a quienes se encuentran en contra de las nuevas publicaciones, a solicitar un paquete para revisarlos, antes de opinar.
“Tendrían que decir, aquí está, en la página tal del libro tal, el libro de ciencias sociales, el libro de historia…ahora resulta que están preocupados de que no lean los niños, cuando han promovido que nadie lea”.
Señaló que sin importar lo que la derecha solicite, los libros se utilizarán en el siguiente ciclo escolar y que seguirán repartiéndose en todas las escuelas del país.
En los nuevos libros, según la información que se ha filtrado, se resaltan temas como la igualdad de género en diversos escenarios, órganos sexuales internos y externos, diversidad de género, resolución de conflictos, e incluso el manejo de la salud tras la pandemia de Covid-19.