Monterrey. - El aspirante a la candidatura de la presidencia por el PT y Morena, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no ve en la oposición a nadie capaz de ganarle a su coalición.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el centro de Monterrey, en su día de gira por el estado, el exdiputado federal resaltó que ni siquiera en Movimiento Ciudadano habría alguien capaz de hacerle frente a la 4T.
“Qué me preocupe alguno de ellos, no, y que se unan al Frente Guango derechista, que se unan, que se quiten la máscara y se vayan de una vez para allá… Movimiento Desahuciado se puede decir lo que sea de ellos, pero han hecho de jugar solos un capital político, si se suman a los `paniaguados’ no van a ganar nada”, dijo.
Respecto a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, podrían ser buenos oponentes, dijo que el mandatario “es un cabr…”.
“Es un cabr… el compañero presidente… Movimiento Desahuciado podría decidir entre alguno de ellos dos… el compañero presidente es un político excepcional y si él les vio patas para gallo, algo podrán tener”, apuntó.
También mencionó que la aspirante por el Frente Amplió Por México, Xóchitl Gálvez, es un personaje que poco a poco se ha ido desinflando en la contienda rumbo al 2024, y que nunca vio en ella una verdadera rival para contender a la presidencia.
Respecto a sus compañeros directos para coordinar los trabajos de la 4T, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, principales figuras que promueve Morena, expresó que nunca ha habido piso parejo respecto al apoyo recibido, pero confía en que él podría ser el candidato en el siguiente año.