Monterrey analiza proyecto de arborización en La Alameda

ABC Noticias exhibió esta semana las condiciones en las que se encuentra La Alameda Mariano Escobedo, donde destaca la ausencia de árboles y áreas verdes.

Alameda Mariano Escobedo pierde árboles y gana contaminación
Alameda Mariano Escobedo pierde árboles y gana contaminación Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El ayuntamiento de Monterrey aseguró que están analizando un proyecto de arborización en La Alameda para determinar qué tipo de intervención se necesita, sin dar más detalles al respecto.

ABC Noticias dio a conocer que la emblemática plaza, ubicada en el Centro de Monterrey, se encuentra en abandono total: afectada por la sequía, con acumulación de basura y manchada por la inseguridad.

Tras cuestionar al ayuntamiento regio sobre una planeación para La Alameda, ya que el pasado 23 de marzo del presente año iniciaron con la primera fase de remodelación sobre este sitio, solo se indicó que están trabajando en un diagnóstico del lugar, sin precisar una fecha para el proyecto.

La Oficina de Comunicación del municipio de Monterrey agregó que, la Secretaría de Servicios Públicos destina a más de 10 personas para realizar las labores de limpieza en La Alameda a diario.

“Este equipo de personas, de distintas zonas operativas, realiza trabajo de barrido manual, recolección de basura y mantenimiento de la infraestructura pública del sitio.

“Sumado a estas labores, con la incorporación del nuevo sistema de recolección de basura, los contenedores se limpian cuatro veces al día”, argumentó.

Sin embargo, en el recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias se constató la problemática de acumulación de basura, además, los comerciantes que se encuentran en el lugar manifestaron la falta de higiene y el mal olor que hay, así como la falta de seguridad en la zona. 

También señalaron que la mayoría de los árboles están secos, y que las áreas verdes con las que contaba en años anteriores se redujeron a tierra.

En 2012, las diferentes especies de árboles en la Alameda como las Anacahuitas, Encinos Siempre Verde, Álamos y otras variedades de fauna propias de la región, fueron protegidas por parte del Municipio de Monterrey; 10 años después solo quedan en su mayoría troncos y ramas secas.

El ayuntamiento de Monterrey añadió que hace aproximadamente 15 días se utilizaron dos hidrojets para desazolvar el drenaje pluvial de la zona.