Monterrey.- En el Congreso de Nuevo León estarán estableciendo a un encargado del despacho de la dirección jurídica que releve a Ricardo Flores Suárez, luego de que este fuera asesinado.
De acuerdo a los datos que circulan dentro del Poder Legislativo, los congresistas están iniciando los diálogos para analizar quién constituye el perfil adecuado de representar a los diputados locales ante los tribunales o instancias judiciales en los procesos que están abiertos en medio del conflicto político del Estado.
De esta manera, la encomienda podría ser asignada a alguno de los abogados del Congreso, un miembro del área jurídica, o algún colaborador de los grupos legislativos, siempre y cuando tenga conocimientos en la materia.
La decisión le corresponde a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), encabezada por el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, la cual buscaría a alguien que esté dentro de la nómina del Congreso para hacer los trámites con mayor facilidad.
La dirección jurídica del Congreso quedó acéfala después del homicidio sobre Ricardo Flores en las canchas Liga Máster de fútbol 7 en el municipio de San Nicolás, donde pasadas las 11:00 de la noche del lunes 31 de julio, fue atacado a balazos en menos de un minuto de la mano de tres sujetos a bordo de dos vehículos, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Te podría interesar
El último adiós sobre el funcionario inició a las 9:00 de la mañana del miércoles, mientras que para el jueves 3 de agosto tienen programada una ceremonia religiosa, una guardia de honor en el recinto legislativo, así como la sepultura en el cementerio Jardines del Descanso.
Dentro de su trayectoria, fue diputado federal por el PAN en dos ocasiones, partido en el que era militante. Además, desarrolló los cargos de síndico y director de gobierno en San Nicolás.