Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil Jaguares de Santa Catarina utilizaron vieja villa en demolición del DIF Capullos para entrenar a binomios caninos.
El DIF de Nuevo León prestó las instalaciones que se encuentran en proceso de demolición del centro Capullos para entrenamiento de localización de restos humanos, así como la búsqueda y localización de personas bajo escombros.
A un año del comienzo de la demolición de las viejas villas del DIF ubicado en el municipio de Guadalupe, las áreas de esta segunda etapa, que todavía se encuentran en proceso de demolición, fueron el escenario perfecto para brindarles un entrenamiento a los elementos caninos de la corporación.
En este espacio se tiene contemplado construir cinco edificios equivalentes a 10 villas y serán el lugar para construir áreas especiales para bebés, así lo anunció el pasado 10 de agosto, la titular de Amar Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
Por medio de un comunicado en redes sociales Protección Civil de Nuevo León agradeció a Rodríguez Cantú por las facilidades que se les otorgó para llevar a cabo este entrenamiento.
Te podría interesar
Este ejercicio ayudó a estandarizar procesos y técnicas entre ambos equipos pertenecientes al nivel estatal y municipal.
Concluye primera etapa de Capullos Renace; inauguran 6 villas para el DIF
Mariana Rodríguez enfatizó la culminación de la primera etapa de este proyecto, que contempla las nuevas villas que cuentan con recámaras, cocina, baños de primer nivel, y las cuales marcan un nuevo comienzo para los niños y jóvenes de Nuevo León.
“Quiero agradecer a todo nuestro personal por hacer posible que esta reconstrucción de Capullos no se trate solo de instalaciones nuevas, sino también de mejorar la calidad de vida de nuestros bebés, niñas, niños y jóvenes que están en nuestro cuidado. Esto no sería posible sin su gran compromiso, su profesionalismo, pero sobre todo sin todo ese amor que le han dado a Capullos”, afirmó Mariana Rodríguez.
Ante la culminación de esta primera etapa, la segunda contempla la construcción de más villas sobre las instalaciones del DIF Capullos, así como la demolición de las antiguas instalaciones.
“Haremos también un pabellón nuevo de bebés, vamos a demoler la Villa Vieja de bebés que está ahí atrás y también las villas 19 y 20 que están por allá para construir un nuevo edificio que tendrá dos plantas. En la planta baja tendremos un área común de cuneros para recién nacidos”, declaró.