Monterrey.- El senador Víctor Fuentes dijo que al Gobierno de Nuevo León le ha faltado determinación para afrontar la polémica de los nuevos libros de texto.
Durante una entrega de útiles escolares en su oficina en el Centro de Monterrey, el panista dijo que ha exhortado al Gobernador Samuel García para pronunciarse por los nuevos ejemplares, y propuso que se hagan de parte del Estado, libros de apoyo de Matemáticas.
“Ya debería estar planteando cómo redactarlo, mandarlo, imprimir, pueden tomarse en cuenta los libros de hace un año que han sido menos cuestionados y con contenido completo en ciencias exactas, que hagan una reorientación de recursos”.
Aunque consideró que no todo el nuevo contenido es malo, o lo que considera como no apto para los menores, se pueden ajustar los planes de estudio para que algunos temas sean omitidos, en caso de que los libros sean entregados.
“No todo el contenido es malo, son algunos capítulos los que están alejados del deber ser de un planteamiento estrictamente académico, y esos son lo que, en un acuerdo con docentes, se debe tomar la decisión por parte de Nuevo León que, si hay insistencia del Gobierno Federal, esa parte sea retirada”.
Mencionó que debido a la gran inversión que hay en el Estado, el financiar ejemplares de apoyo no debería ser un problema para la Secretaría de Educación, a cargo de Sofialeticia Morales.
Fuentes entregó este domingo 100 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de mil totales que entregará conforme avance la semana.
Además, dijo que trabaja en identificar planteles escolares con carencias, para apoyar a los directivos con mejoras, nuevo inmobiliario, y lo necesario para que los alumnos tengan un digno regreso a clases.