Monterrey.- Luego de dos meses sin lluvias, así como semanas de intenso calor, alcanzando temperaturas de hasta 40 grados centígrados, este fin de semana comenzó a caer la lluvia en Nuevo León.
Alrededor de las 19:30 horas, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) emitió un informe en donde daba a conocer las condiciones del clima en cada uno de los municipios del estado.
De acuerdo al reporte de la dependencia, se reportó presencia de tormenta eléctrica y lluvia ligera en algunos municipios del norte, sur y oriente del estado. Además de que la nubosidad se espera que se disipe pasadas las 22:00 horas.
El informe dio a conocer que en los municipios de Santiago, Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás eran los que más estaban presentando lluvias.
Según PCNL y el radar de lluvias, las precipitaciones podrían aumentar de entre las 21:00 a 22:00 en los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.
Te podría interesar
Alrededor de las 20:00 horas, el equipo de ABC Noticias documentó que se estaban registrando lluvias ligeras en el centro de Monterrey, en específico en Paseo Santa Lucía en donde las personas que paseaban en el lugar tuvieron que buscar refugio para cubrirse de la lluvia.
La dependencia informó que hasta el momento no se tiene algún registro de incidentes o reportes relacionados con las lluvias. A su vez, la corporación no tiene indicaciones de emprender algún operativo en caso de que las lluvias pasen de puntuales a fuertes.
En tanto, indicó que seguirá trabajando en conjunto con la policía de Nuevo León ante la posibilidad de reportes o de incidentes que se puedan presentar derivados de las lluvias.
¿Qué medidas preventivas se deben seguir durante las lluvias?
- Estar alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- No intentar cruzar corrientes de agua.
- No arrojar basura a la corriente de agua.
- Ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.
- Utilizar de forma responsable la línea de atención de emergencias a nivel nacional que puede salvar tu vida, el 80 por ciento de las llamadas recibidas en el 9-1-1 son reportes falsos o de broma.
Llamar a Protección Civil en caso de:
- Incendio
- Explosión
- Derrumbe
- Erupción de volcán
- Inundación
- Enjambre de abejas
- Árbol caído o por caer
- Cables colgando