Clausuran 'Tacos del Julio' en Centrito Valle, San Pedro

El negocio se encuentra ubicado sobre la calle Río Orinoco. entre Río Grijalva y Río Tamazunchale.

Establecimiento clausurado en San Pedro.
Establecimiento clausurado en San Pedro.Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría del Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil municipal de San Pedro Garza García clausuraron el establecimiento llamado "Tacos del Julio".

Durante la mañana de este martes 22 de agosto se llevó a cabo la revisión por parte de la corporación municipal al negocio de comida ubicado sobre la calle Río Orinoco, en Centrito Valle, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale del municipio antes mencionado.

Empleados de la taquería “Tacos del Julio” en Centrito Valle acusan que el motivo de la clausura fue un cable expuesto a causa de la maquinaria de las obras que se realizan en San Pedro Garza García.

Entrevistado por ABC Noticias Cesar Rodríguez, encargado del establecimiento, explicó que al momento de la revisión realizada por Protección Civil del municipio la falta de la reparación de los daños que dejaron el cableado expuesto fue un factor importante, a pesar de no ser responsables de ello.

“A raíz de que con las obras que están haciendo aquí en el Centrito Valle, en las calles, nos tumbaron una parte del techo de nosotros y quedo expuesto el cable, y ellos se comprometieron a venir a hacer la reparación y en cuanto al extintor caduco, pues la realidad si lo tenemos, pero era cuestión de irnos a recargar, en este mes se venció”.

 

Establecimiento Tacos del Julio en San Pedro. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias

Además, Rodríguez acusó que Protección Civil incluyó en el acta de clausura la falta de un detector de humo que no vieron al momento de la inspección, a pesar de señalarles a los elementos de la corporación que la taquería sí cuenta con este requisito.

“El detector de humo, pues no lo encontraron, pero a cuando hicieron el acta y me dieron a firmar, le dije, oye mira, aquí está el detector de humo, que no lo hayas visto es tu problema, pero sí contamos”, dijo. 

Por otra parte, el encargado reconoció su falla en cuanto al extintor caduco que forma parte de los motivos enlistados en el acta de clausura de la taquería ubicada sobre la calle Río Orinoco en Centrito Valle entre Río Grijalva y Río Tamazunchale.

Ubicación donde todavía prevalece el levantamiento de calles y falta de acceso, debido a las obras realizadas por el gobierno de San Pedro para la renovación del sector conocido como Centrito Valle.