Monterrey.- El gobernador Samuel García sostuvo que con la nueva infraestructura como la carretera a Colombia, el municipio de Sabinas Hidalgo será un polo de desarrollo para la llegada de más empresas.
Al encabezar la inauguración del Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones Zona Norte, el mandatario sostuvo que se brindará el apoyo Estatal necesario para que quede a la “altura de las circunstancias” en la dinámica de atracción de inversiones.
“Sabinas es un municipio clave para el nuevo Nuevo León, ha sido por décadas un centro, una cabecera del norte del estado y ahora que está creciendo a un ritmo nunca antes visto, vamos a dar a Sabinas todos los servicios que requiere para atender ese gran esfuerzo del norte de Nuevo León por destacar a nivel internacional.
“Sabinas se va a convertir sin duda en un área en la que todos aquellos que vayan al puente Colombia vía nuestra nueva carretera que vamos a terminar en diciembre tiene que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el emecista.
Acompañado de David González Morton, alcalde de Sabinas Hidalgo, García también señaló que se ha reforzado al ayuntamiento con mayor seguridad, salud y accesibilidad al contar con los factores para la atracción de más proyectos de inversión.
Te podría interesar
“Sabinas tienen hoy en materia de salud instalaciones de primer mundo, tiene también los destacamentos de Fuerza Civil para blindar y sobre todo proteger a su gente, y muy pronto Sabinas tendrá ya con esta nueva carretera un destino industrial en el que auguro vendrán grandes proyectos, naves industriales.
“Porque estar tan solo a una hora del mercado más grande del mundo es potencial que tenemos que exprimir”, manifestó el jefe del ejecutivo local.
Por otra parte, destacó que en materia de salud cuentan con varios proyectos para la entidad en busca de convertir a Nuevo León, como se ha realizado en el área de electromovilidad, en un hub de salud.
El pasado 7 de agosto se informó que se contemplan proyectos como el Centro de Salud con Servicios Ampliados en San Pedro, que lleva un avance del 40 por ciento con una inversión de 50 millones de pesos para beneficiar a 50 mil personas.
Asimismo, las unidades en Allende y General Terán, además, de la inversión de 42 millones de pesos en el fortalecimiento de todos los Centros de Salud del estado, aunado a que García anticipó un hospital del IMSS en Santa Catarina.
También adelantó que con una inversión privada de 11 mil millones de pesos se tendrá en Nuevo León el hospital más grande de América Latina, aunque no ahondó en detalles.
“Dentro del tema de salud viene muy buenos hospitales para el Estado, vamos a inaugurar pronto el hospital de Terán, a inaugurar como esté el hospital de Allende, viene un hospital regional para San Pedro y Santa Catarina, también el de Santa Catarina que por fin el IMSS nos va a hacer justicia al estado que más aporta y más registro patronal tiene en todo el país con 360 camas.
“Y muy próximamente me acaban de informar que va a haber una inversión de 11 mil millones de pesos para construir el hospital más grande de América Latina, un hospital privado ahí por Morones Prieto, así que para atrás ni para agarrar vuelo, a Nuevo León, nadie nos para, y así como somos ya un hub de electromovilidad con Tesla y un hub de tecnología con empresas de todo el mundo, también somos un hub de medicina y en materia hospitalaria”, reiteró.