Monterrey.- La aspirante de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, cerró su gira por Nuevo León en las instalaciones de la Expoferia Guadalupe.
Sheinbaum estuvo acompañada por cientos de simpatizantes y entre ellos, miembros de su equipo y el organizador y economista neolonés Rogelio Hernández.
Rogelio Hernández es uno de los principales operadores la ex jefa de gobierno, junto a otro grupo de jóvenes políticos en la entidad.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que regresará al estado después de ganar en las encuestas y presentará su proyecto presidencial.
Sheinbaum tiene contemplado cerrar este jueves 24 de agosto en Jalisco, el 25 en Sinaloa, el 26 en la Ciudad de México y el 27 en la Veracruz.
Sobre la decisión en las encuestas para definir al “gallo” de Morena, Sheinbaum aseguró que será ella la próxima candidata, ya que se encuentra arriba en las encuestas internas.
“Cómo voy a ganar la encuesta vamos a regresar aquí, a San Luis, a Zacatecas, ya para hablarles del proyecto”, aseguró.
Señaló también que el siguiente año es tiempo de mujeres, destacándose como la única mujer entre sus compañeros de contienda interna como son Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.
“De los seis que estamos que por cierro debe haber unidad, de nuestra parte siempre vamos a construir la unidad con el pueblo y entre nosotros, somos un solo proyecto, de los seis hay cinco hombres y hay una sola mujer, es tiempo de mujeres”, dijo.
Resaltó que, gracias a los trabajos de la Cuarta Transformación con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, se han logrado estabilizar problemas severos como la economía y la pobreza extrema, incluso, dijo que el éxito de Nuevo León es porque “la 4T puso condiciones”.
“A Nuevo León llegan y llegan empresas a instalarse, pero eso es gracias a que el dólar está bien, gracias a la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló Sheinbaum.