Monterrey.- A través de las redes sociales, el gobernador de Nuevo León Samuel García, compartió imágenes del helicóptero Black Hawk adquirido por el gobierno estatal como refuerzo para Fuerza Civil.
La aeronave, proveniente del estado de Alabama, en Estados Unidos, ha sido repintada y rotulada con los colores y logos de la dependencia de seguridad.
En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram, el helicóptero se muestra en los colores negro y blanco, destacando los rótulos de Fuerza Civil. Previamente, la aeronave lucía un tono verde opaco, el cual fue modificado en los últimos días para su próxima presentación en el estado de Nuevo León.
El mandatario anunció el pasado 31 de julio que se espera la llegada de la aeronave en los próximos días. El objetivo principal de la aeronave será implementar una estrategia de descentralización de seguridad para reforzar la frontera con Tamaulipas y los municipios rurales del estado.
De acuerdo con información de la página oficial de la milicia estadounidense, este helicóptero tiene capacidad para transportar hasta 16 elementos, incluyendo pilotos y artilleros. Su velocidad de vuelo puede alcanzar los 235 kilómetros por hora.
Te podría interesar
A pesar de la adquisición, el gobierno estatal no ha proporcionado detalles acerca del costo del helicóptero. Se ha informado únicamente sobre su compra en el extranjero y su inminente arribo a la entidad en los próximos días.
Este modelo de helicóptero ha sido empleado anteriormente por el Ejército mexicano en operaciones exitosas contra el crimen organizado en diversas regiones del país.