Monterrey.- El municipio de San Nicolás reactivó el transporte gratuito “SanicoBus” debido a las denuncias de estudiantes y vecinos que tienen dificultades para su traslado en transporte público.
Debido a la suspensión del servicio de transporte Metrorrey en la Línea 2 del Metro de la Estación Universidad hasta Sendero Divisorio por trabajos de reconstrucción, el alcalde Daniel Carrillo expuso la situación en la sesión ordinaria de cabildo.
A partir de la próxima semana estarán activas tres rutas diferentes para evitar problemáticas de movilidad a los usuarios de la zona norte del área metropolitana y a los habitantes nicolaítas.
“Tal cual como lo hemos hecho en el ciclo escolar pasado, vamos a instalar las rutas que ya teníamos. Recordemos que la Línea 2 del Metro no funciona de la Estación Universidad hasta Sendero Divisorio.
“Entonces no nada más el alumnado baja sino también la población que va a Escobedo, Valle de las Salinas, incluso Apodaca, sin duda la solución es que lleguen los camiones pero mientras tanto podemos reducir la cantidad del impacto y también la tranquilidad y seguridad de los alumnos”, señaló Carrillo.
El ayuntamiento nicolaíta informó que las rutas cubrirán desde Rómulo Garza, López Mateos y República Mexicana, la primera de estas ayudará a habitantes de Hacienda Los Morales, Miguel Alemán, del Lago, Los Ángeles 1°,2° y 3° sector.
Así como Las Torres, Juan Montemayor, Calzada Unión, Av. Los Pinos, El Paraíso, Nogalar y Múnich, acercando en mayor medida a los alumnos.
Por su parte, la ruta de López Mateos recorrerá Antiguo Camino a Apodaca, Conductores, Casa Blanca, Antiguo Camino al Mezquital, hacia el Metropolitano por Los Ángeles, Nogalar y cubrirá el circuito de Universidad.
El trayecto de República Mexicana, que ayudará a la parte central y poniente de la ciudad, irá por Pico Bolívar, Las Puentes Cordillera de los Andes, avenida Nogalar y la ruta de Universidad, retornando por Múnich.
El servicio de transporte brindará un horario desde las 06:00 horas hasta las 22:00, beneficiando alrededor de 50 mil personas, incluyendo viajeros de otros municipios, trabajadores y adultos mayores.
La estación Universidad actualmente es una de las principales zonas de transferencia y con mayor aglomeración por la falta de servicio de Metrorrey y el próximo regreso a clases.