Hartos de la falta de agua desde hace 25 años, habitantes de La Huasteca exigen solución

Integrantes de la asociación ecológica de residentes de La Huasteca se reunieron para exponer esta problemática y la manera en que la han enfrentado durante 25 años.

Reunión de la asociación ecológica de residentes de La Huasteca.
Reunión de la asociación ecológica de residentes de La Huasteca. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La asociación ecológica de residentes de La Huasteca se reunieron en la entrada de este parque para exigir una solución a la falta de abastecimiento de agua, problema que los aqueja desde hace 25 años.

El colectivo informó que un grupo de 70 personas de nueve comunidades de La Huasteca se reunieron en la entrada de esta área natural para discutir las diferentes problemáticas, entre ellas la falta del servicio de agua.

“Antes nosotros teníamos agua de sobra, hoy en día ni para tomar nos dejaron. Es una situación que la verdad pedimos ayuda al gobierno estatal y municipal para que den las facilidades para que las comunidades tengan el vital líquido que no es un lujo, es una necesidad de primera”, declaró Homero García Castillo, representante de la Asociación Ecológica de Residentes de La Huasteca. 

 

De acuerdo al representante, los habitantes de la región durante estos 25 años tuvieron que abastecerse de agua por medio de contenedores o pipas repartidoras agua, a su vez, señaló que la situación se presentó cuando metieron tuberías para la presa Rompepicos

Entre otras peticiones que la asociación exigió fue la creación de mejores vialidades tanto para los vehículos y los ciclistas, así como cambiar los contenedores de basura en la entrada del parque.

Al mismo tiempo que los vecinos se reunían, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció un reglamento nuevo para la sana convivencia y seguridad de las entidades sociales que conviven en La Huasteca, en donde los vecinos cuentan con representación para que sus peticiones sean tomadas en cuenta. 

Entre las problemáticas que el alcalde expuso se encuentran la falta de regularización en horarios y la contaminación auditiva en el parque, sin embargo, no puntualizó en el tema de la falta de agua. 

García Castillo expresó que la asociación está a favor de la creación de dicho reglamento, pero piden que su representación no se descarte y que sus peticiones sean verdaderamente tomadas en cuenta. 

La asociación informó que las peticiones serán enviadas a manera de documento a la próxima sesión de cabildo en Santa Catarina.