Monterrey.- La senadora por Nuevo León Indira Kempis, se destapó como aspirante a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano.
En una entrevista para un medio de circulación nacional, la funcionaria dijo que “es época de mujeres”, y que busca figurar como la candidata emecista entre quien resulte seleccionada del Frente Amplio por México, y la posible candidatura de Claudia Sheinbaum por Morena.
A través de redes sociales, la también activista morelense ha compartido la noticia con allegados y seguidores, e incluso, compartió una historia en Instagram en donde entona el tema del cantautor Miguel Mateos, “Cuando Seas Grande”.
Kempis, se destaca entre las posibles candidatas como un perfil sin militancia partidista, además de estar fuera del estereotipo del político mexicano que trata sobre venir de familias de abolengo, un amplio recorrido político y una faceta “acartonada”.
El anuncio de sus aspiraciones se da en medio de días difíciles para Movimiento Ciudadano, esto después de las diferencias entre el dirigente nacional Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien salió de las filas del partido por el indefinido camino del partido naranja rumbo al 2024.
Te podría interesar
Antes del nombre de la senadora para ser la candidata emecista, suena también el nombre del gobernador del Estado, Samuel García, y del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, incluso, el del propio Dante Delgado.
Aunque el escenario político en Nuevo León para Movimiento Ciudadano se ha visto protagonizado por roces con el PRIAN, la senadora se ha mantenido al margen de las diferencias políticas de su partido, y solo se le ha visto en temas de activismo como las protestas por la mala calidad del aire.
Pese a ello, Indira Kempis asegura en la entrevista que está capacitada y segura de poder lograr ser la primera candidata mujer de Movimiento Ciudadano, e incluso, ganar la elección del siguiente año.