Monterrey.- El aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, cerró su campaña por medio de una transmisión en vivo en Monterrey.
Vestidos con camisas blancas y llevando pancartas con la consigna "mejor Marcelo", los simpatizantes de Ebrard se reunieron en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Cumbres en Monterrey para apoyar a la distancia al aspirante de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Previo al discurso de Marcelo Ebrard, se presentó en la Arena México, la Sonora Dinamita, grupo que ofreció un concierto para ambientar a los simpatizantes capitalinos del también exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
Al término de la presentación musical, Marcelo Ebrard subió al escenario junto a su esposa Rosalinda Bueso para presentar su discurso de cierre de campaña.
“En 2030 queremos tener seis millones de empleos más, en 2030 queremos que el salario mínimo sea más del doble de lo que hay hoy, en 2030 queremos tener un sistema universal de salud con atención a todas y a todos, en 2030 queremos que nuestro país crezca a más del 4.5 por ciento al año”, dijo Marcelo Ebrard.
Te podría interesar
Ebrard también mencionó que su equipo tocará 12 mil puertas, por lo que pidió a sus simpatizantes votar a su favor. Entre gritos de apoyo como “Vamos a triunfar”, el aspirante a ser el candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que en este sexenio más de ocho millones de personas salieron de la pobreza extrema.
“Reconozco el gran trabajo que ha hecho mi amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador y los seis años que nos ha conducido. El inmenso trabajo que ha hecho Morena en toda la República Mexicana, hoy 8 millones de personas abandonaron la pobreza”, dijo.
Por último, Marcelo Ebrard aseguró que va a ganar la encuesta en el proceso interno de la Cuarta Transformación el próximo 3 de septiembre. Además de Nuevo León, este mensaje también fue llevado a diferentes ciudades de la República.