Monterrey.- El cabildo de Laredo, Texas aprobó la ampliación del Puente Colombia y las obras las realizará en conjunto con el gobierno de Nuevo León.
El gobierno del estado dio a conocer que el gobernador Samuel García presentó una petición por medio del titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Gonzalez al cabildo de Laredo para la aprobación de la aplicación de ocho carriles más al Puente Colombia; la infraestructura contará con un total de 16 carriles.
“Ahora más que nunca, este Puente Internacional se consolida como el símbolo de la hermandad y unión entre Nuevo León y Texas (...) Por supuesto, los Gobiernos del Estado de Nuevo León y de la ciudad de Laredo, Texas, nos acompañaremos en este proceso de nuestros Gobiernos Federales”, indicó el secretario.
El congreso del gobierno de Laredo integrado por su alcalde Víctor Treviño y ocho regidores más, votaron por unanimidad a favor de la ampliación del Puente Colombia.
En esa misma sesión de cabildo de Laredo, se aprobó la creación de una Comisión Especial para poder concretar lo más pronto posible las obras de ampliación e integraron a Marco Gonzalez como miembro de la comisión y representante del gobernador.
El gobierno de Nuevo León, proyectó que el puente estará listo para finales de este año. Ambas órdenes de gobierno acordaron que la inversión para la ampliación del Puente Colombia será aportada en partes iguales.
El gobierno de Nuevo León no dio a conocer cuál será la cifra total que se invertirá para esa obra, así como el inicio y el final de las labores de la ampliación.
De acuerdo a los datos del gobierno de la entidad, el Puente Colombia registra más de cinco mil 500 cruces diarios, cifra que aumentó desde 2021 en donde se registraban más de tres mil 400 cruces.
El poder estatal indicó que esta cifra superará más de los ocho mil cruces luego de la inauguración de la carretera La Gloria-Colombia a finales de este año.