Monterrey.- A un día del regreso a clases, el colectivo Frente Nuevo León en Defensa de los Niños realizó una manifestación en contra de entregar los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual si se realiza los motivará a presentar una demanda ante la Fiscalía por corrupción de menores.
Luz María Ortiz Quintos, vocera de Frente Nuevo León, declaró para ABC Noticias, que cuentan con el apoyo de Uniendo Caminos México para asesorar de manera gratuita a los padres que quieran ampararse y que el material no llegue a sus hijos.
“Hay papás que están molestos y preocupados porque se están violando los fallos legales que se están dando a nivel nacional. Invitamos a los padres de familia para seguirnos amparando. En caso de que se entreguen los libros, ya con los libros en la mano se va a presentar una nueva demanda (a la Fiscalía de Nuevo León) por corrupción de menores”, explicó al respecto.
El colectivo insiste en que se frene la distribución de los nuevos libros de la SEP en Nuevo León y piden al gobernador Samuel García que apoye su petición. Los manifestantes argumentaron que se está violando el amparo que Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) obtuvo a nivel nacional para evitar la distribución de los libros.
Te podría interesar
De acuerdo a la vocera del Frente Nuevo León, Luz María Ortiz Quintos, desde el 17 de agosto el colectivo ha presentado 12 amparos individuales a nivel estatal y señaló que los juzgados aún no tienen una resolución de dichas peticiones jurídicas.
La manifestación se realizó en la Explanada de los Héroes, donde alrededor de 300 personas gritaron consignas como “un neoleonés ama y defiende a sus niños”, “como un león defiende a su cría, así un neoleonés defiende a sus niños” y cargaron con imágenes de la Virgen de Guadalupe. El contingente también estuvo acompañado por militantes del Partido de Acción Nacional (PAN), en Nuevo León.